“El ‘terrorista solitario’ que mató a mi marido”, La viuda de Robin Williams revela su última agonía

Susan Schneider Williams ha escrito un ensayo conmovedor para ayudar a salvar vidas.

Susan Schneider Williams, la viuda del famoso actor y comediante estadounidense Robin Williams, ha escrito un emotivo ensayo sobre los últimos meses antes del suicidio de su marido.

La obra, titulada ‘El terrorista dentro del cerebro de mi marido’, ha sido publicada en la revista de la Academia Americana de Neurología. En ella detalla la lucha que realizó el destacado actor contra la demencia de los cuerpos de Lewy, que le atacó con síntomas de insomnio, temblores, ansiedad, problemas de digestión, pérdida de memoria y paranoia.

“Es una historia personal, tristemente trágica y que parte el corazón”, ha confesado Susan Schneider Williams, subrayando que “por compartir esta información con ustedes, sé que van a ayudar a hacer una diferencia en las vidas de otras personas”.

base_image

Según los médicos, el maestro del cine sufrió una de las peores patologías de esa rara enfermedad, que se habían visto antes. Sin embargo, el propio actor no lo supo y el diagnóstico mortal fue revelado solo tras la autopsia. “Cuánto quisiera que él hubiese sabido por qué se esforzaba tanto, y que no fue una debilidad de su corazón, espíritu o carácter”, ha expresado Schneider Williams.

La mujer ha lamentado que se sentía “incapaz y congelada” y se encontraba “en la oscuridad de desconocer qué pasaba” con su esposo. Se preguntaba en aquel entonces si “fue una fuente solitaria, un terrorista solitario o un conjunto completo de la enfermedad que le diluviaba”. Por su parte, el actor, que “iba perdiendo la razón y estaba consciente de ello”, decía: “simplemente quiero reiniciar mi cerebro”.

Un síntoma clave de dicha enfermedad son las alucinaciones, así que lo más probable es que el artista las tuvo, pero prefirió no abordarlo. Tras la muerte trágica de su marido Susan Schneider Williams pretende levantar conciencia acerca de la enfermedad, muy difícil para diagnosticar, que representa el 10-15% de los casos de demencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s